Transporte

Entendemos que el transporte es un catalizador del Desarrollo Económico e Industrial del país, y es por ello que nos encontramos trabajando para fortalecer al sector a través de la prestación de servicios tecnológicos de alto valor agregado.

El Sistema de Transporte en Argentina constituye un sector estratégico a nivel económico y social si se considera que conforma un 5% del PBI y el 5% de la población activa es empleada en el sector. Concentra además un 40% de la inversión en infraestructura.

El sistema está conformado por una red de ferrocarriles con 840 km, una red de subterráneos de casi 50 km y un sistema de transporte público automotor configurado por buses en más de 300 rutas, con una extensión de 25 mil km y una flota de 15 mil unidades, operado por 182 empresas privadas. Además, Argentina cuenta con alrededor de 11.000km de vías navegables, con acceso directo al Océano Atlántico, a través de esta red naval se moviliza gran parte de las 160 millones de toneladas que exporta el país.

SERVICIOS

Estos son los servicios que brinda el CETEM al sector de TRANSPORTE