Oil & Gas

Argentina cuenta con una larga experiencia y trayectoria industrial en la producción de materiales y equipamientos para las distintas etapas de la actividad hidrocarburífera.

Argentina ocupa el 4° puesto mundial en reservas de petróleo no convencional y el 2° en gas. Disponibilidad de recursos: Reservas por más de 2.500MM de barriles de petróleo y 370.000MM m3 gas convencionales.

El sector fabricante de máquinas y equipos para petróleo y gas está compuesto por unas 200 empresas, que forman parte de un grupo más amplio de 400 proveedores metalúrgicos vinculados a esta actividad. Generan más de 7.000 puestos de trabajo en forma directa, con elevados niveles de calificación. En términos de producción, el sector produce bienes por un valor cercano a los u$s 450 millones representando el 9% del PBI de la industria local de bienes de capital. Cuentan con una larga trayectoria en la actividad, la antigüedad promedio es de 35-40 años. Exportan en promedio el 25-30% de su producción. El 80% de las ventas se destinan a Brasil, Estados Unidos, Chile, Colombia, Uruguay, Venezuela y Bolivia. La oferta de bienes que provee la industria local es variada, incluyendo productos destinados a las etapas de downstream, midstream y upstream.

SERVICIOS

Estos son los servicios que brinda el CETEM al sector OIL & GAS