Moldes y Matrices

Desde CETEM entendemos el desarrollo del sector como estratégico para sostener una industria de calidad que genere puestos de trabajo y exporte, es por ello que hemos desarrollado servicios especializados para este sector utilizando la tecnología adquirida específicamente.

El sector de matrices y moldes en un país reviste un carácter estratégico y es determinante para cualquier estado que se plantee la industrialización nacional. La producción de estos bienes de capital de uso específico utilizados para los distintos procesos productivos ha desarrollado un rol preponderante en la producción industrial a escala; efectivamente, estas “empresas de empresas” albergan el conocimiento tecnológico para hacer posible el desarrollo del entramado industrial de una nación.

El sector fabricante está constituido por aproximadamente 550 empresas donde su actividad principal es el diseño y la fabricación de matrices, moldes, calibres de control de uso específico y dispositivos. Estas matrices se usan, en general, para el estampado de piezas de chapa (principalmente en el sector automotriz y línea blanca), mientras que los moldes son utilizados para la inyección de plásticos, aluminio, caucho, vidrio, etc, en otros sectores de la producción además del sector automotriz.

SERVICIOS

Estos son los servicios que brinda el CETEM al sector MOLDES Y MATRICES