Manufactura Avanzada

Entendemos la innovación como un medio de generar VALOR para los fabricantes y usuarios de máquinas. Utilizando herramientas y modos de colaboración flexibles y adaptados a las necesidades específicas de servicios tecnológicos, proyectos de I+D, ofrecemos una oferta de servicios exclusiva para el sector.

La industria de manufactura avanzada comprende la fabricación de un conjunto muy diverso de bienes que sirven a otras actividades económicas durante sus procesos productivos y de agregación de valor. En Argentina hay más de 900 empresas que generan mas de 25.000 puestos de trabajo directo CON UNA alta presencia de RRHH calificados.

La adquisición de este tipo de productos implica una decisión de inversión por parte del usuario y esto define su dinámica tecnológica, de productividad y capacidad competitiva, determinando su crecimiento e inserción internacional.

En este sentido, contar con una industria de manufactura avanzada es clave para que estos procesos se reproduzcan de manera endógena en una estructura productiva, obteniendo un mayor grado de autonomía tecnológica y más sinergias positivas a partir de la interacción entre proveedores y clientes.

Somos expertos en producción industrial, procesos de fabricación y mecatrónica. Apoyamos a nuestros clientes en el diseño, desarrollo, prototipado y uso optimizado de máquinas herramienta y componentes y utillajes. Contribuimos a mejorar las tecnologías de procesos de arranque de viruta de alto rendimiento, convencionales y no convencionales, de deformación de chapa, aditivos y de unión.

SERVICIOS

Estos son los servicios que brinda el CETEM al sector de MANUFACTURA AVANZADA