Agropartista

En CETEM-ADIMRA entendemos que dentro de las tendencias tecnológicas del sector metalmecánico destinado a la agroindustria, los avances en electrónica, software, conectividad y robotización serán importantes para el sector, por lo que continuamente diseñamos servicios tecnológicos que acompañen la evolución productiva de las Pymes.

La industria de maquinaria agrícola es una actividad de estructura compleja que demanda de una variedad de proveedores de insumos para desarrollar una extensa variedad de agropartes, productos finales y servicios de post-venta.

En Argentina, este sector comprende 600 terminales y 260 agropartistas, lo cual implica un total de 860 Pymes que ocupan directa e indirectamente unos 80.000 puestos de trabajo. El conjunto de actores que conforman la cadena producen maquinaria y equipos, partes e implementos, entre los cuales se destacan: tractores, sembradoras, cosechadoras, pulverizadoras, agropartes, máquinas para ganadería, equipos de lechería y avicultura, entre otros.

Se trata de un sector de fuerte impacto económico-social en el interior productivo por la generación de gran cantidad de puestos de trabajo, externalidades, renta distributiva y arraigo local.

SERVICIOS

Estos son los servicios que brinda el CETEM al sector AGROPARTISTA